Actualidad

Estas son las nuevas medidas para solucionar la crisis en el sur del país

El consejero para las regiones, Luis Fernando Velasco, anunció que el Gobierno beneficiará a los transportadores de leche y a los distribuidores de gas licuado.

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco.(Colprensa.)

Al término de un Consejo de ministros, en el que participaron además entidades regionales y nacionales, el consejero para las regiones, Luis Fernando Velasco, anunció que se está coordinando un mecanismo jurídico para subsidiar el flete y así facilitar el transporte de leche hacia el resto del país.

Segundo, desde el gobierno le piden a los distribuidores del gas licuado que mantengan los precios, ya que el Estado va a responder por el diferencial.

Además, como se ha anunciado en días anteriores, a través de buques se buscará sacar otros productos.

“Por medio de mecanismos alternos de transporte estamos asegurando sacar otro tipo de productos y llevar a la región materiales de construcción, insumos agropecuarios y otras cosas que está necesitando la región. Vamos a entrarlos por Tumaco. El señor viceministro de cultura ha entrado en contacto con la ANDI y ha hecho un convenio muy interesante, por eso le agradecemos a esta entidad asumir el costo del combustible de estos buques que vienen de la Costa Caribe y de Buenaventura”, aseguró Velasco.

Por su parte, INVIAS anunció que ya hay maquinaria y se está avanzando bastante rápido en el mantenimiento de la vía Panamericana, y en 2 kilómetros de la variante que irá pro encima de la vía.

Por ultimo, Velasco anunció que el equipo se seguirá reuniendo periódicamente para tener más soluciones frente a la emergencia en Cauca, y pide que no se estimule en precios de combustibles, ya que es en lo que más están trabajando.

En cuestión de transporte, dijo que han “encontrado una salida que se explicará en una circular de cómo evitar que el flete y lo que tengamos que pagar por costo de uso del terreno ecuatoriano y algunas otras cosas, se le vaya a transmitir al consumidor, por ello pedimos que no se especulé con precios de combustibles”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad