Hora 20Hora 20

Programas

“La promesa con el Hay Festival es tratar de tener todas las obras”: Felipe Ossa

El decano de los libros aseguró que más allá del aporte que genera la librería, es el aporte cultural del Hay Festival al país.

“La promesa con el Hay Festival es tratar de tener todas las obras”: Felipe Ossa

“La promesa con el Hay Festival es tratar de tener todas las obras”: Felipe Ossa (Hay Festival)

A propósito del inicio del Hay Festival en Cartagena el próximo 27 de enero, el decano de los libros en Colombia y empresario de la Librería Nacional, Felipe Ossa, contó en Hora20 de Caracol Radio, que la librería lleva 17 años acompañando el evento a través de logística para atender la totalidad de los autores que se presentan y los lugares donde se llevan a cabo las conferencias. Por lo tanto, manifestó que se requiere de mucha gente, tiempo y organización para cumplir con la promesa que se hace a los directivos del Hay, la cual consiste en tratar de contar con las obras de todos los autores que conversan durante el Hay Festival.

Detalló que el proceso de investigación de los personajes inicia en septiembre cuando se conoce el programa para conseguir todos los libros, “hemos cumplido hasta en un 95 % de las obras”.

Por otro lado, resaltó que más allá del aporte de la librería, es el aporte cultural que tiene el evento, pues considera que el Hay Festival ha sido transformador donde hay diálogo y comunicación con grandes escritores.

Por último, dijo que en esta edición se contará con la participación de importantes escritores como Leonardo Padura, el premio Nobel de física Serge Haroche, así como la participación de escritores colombianos como Santiago Gamboa, Andrés Hoyos, Daniel Samper, Héctor Abad Faciolince, escritoras como Pilar Quintana y Melba Escobar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad