Internacional

Satena regularizaría vuelos Colombia – Venezuela en marzo

El embajador Armando Benedetti resaltó que la aerolínea está adquiriendo una nueva flota de aviones y destacó que se acerca el nombramiento de funcionarios en consulados.

Armando Benedetti. (Photo by YURI CORTEZ/AFP via Getty Images) / YURI CORTEZ

Venezuela

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dijo que la aerolínea Satena está adquiriendo una nueva flota de aviones para regularizar operaciones entre Colombia - Venezuela en marzo.

“Lo de las aerolíneas va mucho mejor de lo que se pensaba”.  Este es el balance del embajador Benedetti sobre la marcha de las operaciones aerocomerciales entre Venezuela y Colombia, reactivadas hace dos meses y medio.

Adelantó que Satena está ultimando detalles para consolidarse en la ruta.

“Satena se está aprovisionando de una nueva flota de aviones, creo que son 3 y creería que en marzo puede estar mucho más equilibrado esto” aseguró el diplomático.

Benedetti se refirió también a la situación de los consulados. Insiste en exigir celeridad a la cancillería colombiana para la reapertura de esos organismos.

“Lo de los consulados ha sido para mí un drama que llevo en la piel porque aquí el gobierno anterior dejó 5 millones de colombianos. Esto ha sido un tema de cancillería, pero yo he estado presionando lo que más pueda en cancillería para que realmente empiecen a actuar los consulados”, agregó.

Adelantó que, hasta ahora, han sido designados 4 funcionarios, 2 de ellos cónsules, para cumplir funciones en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad