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Canciller pidió modificar todos los canales de comunicación del Ministerio

El ministro intentó comunicarse con un funcionario y solicitar un tramite, pero nunca lo atendieron.

Álvaro Leyva. (Colprensa - Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Colombia

Son constantes las denuncias de ciudadanos que no pueden comunicarse con el Ministerio de Relaciones Exteriores, sea para adelantar un trámite o acceder a los servicios consulares.

La situación más común es con el sistema de pasaportes, que además de tener constantes fallas, no tiene capacidad para la cantidad de solicitudes diarias que se presentan y ha generado filas, reclamos y quejas de la ciudadanía.

Ante esta situación el Canciller Alvaro Leyva confirmó que solicitará una auditoría especial para modificar el sistema que, según el, tiene más de 30 años y hasta el día de hoy no ha tenido ninguna actualización.

Caracol Radio conoció que el ministro hizo el proceso que adelanta normalmente un ciudadano para comunicarse con un funcionario, sin embargo, después de más de 30 minutos no pudo comunicarse con un funcionario ni con su despacho, por lo que asegura no recibir la atención pertinente y espera poder adelantar las actualizaciones en los sistemas a del ministerio.