Tendencias

¿Tiene comparendos? Así puede agendar el curso pedagógico para obtener descuento

Le contamos cómo puede agendar su cita y no tenga que pagar todo el precio del comparendo.

Multas de tránsito - imagen de referencia // Foto: Colprensa

Multas de tránsito - imagen de referencia // Foto: Colprensa

Si a usted le impusieron un comparendo o le llegó una fotomulta, puede hacer un curso para que no tenga que pagar el precio pleno. Aquí le explicamos los pasos que debe seguir para agendar su cita.

Si le colocaron el parte presencialmente y en Bogotá, recuerde que tiene un total de cinco días hábiles para hacer el curso. Tendrá que agendar la cita en la página de la Secretaría de Movilidad.

¿Cómo agendar la cita?

Debe ingresar a la página de la Secretaría de Movilidad y bajar en la pantalla donde dice ‘centro de contacto de movilidad’. Allí, seleccionar ‘agendamiento de citas’. Luego de eso, debe crear una cuenta y acceder.

Allí, selecciona la opción ‘comenzar un trámite’ y luego selecciona ‘actores viales’ y luego da clic en ‘cursos pedagógico’ y por último, ‘iniciar’.

Luego de eso, selecciona ‘continuar’, lee las instrucciones que le dicen y vuelve a seleccionar ‘continuar’.

En esta pestaña, debe escribir sus datos personales, le pedirán el número del comparendo, que son los últimos ocho números de la orden de comparendo. También, menciona el día en que se lo colocaron, el código de infracción, la placa, tipo de comparendo, en calidad de qué asiste y el impuesto en calidad.

Después de suministrar estos datos, le da siguiente. Allí, elige el lugar en el que quiere hacer el curso y le mostrará la disponibilidad de que hay en los lugares. En la siguiente pestaña, coloca la hora en la que desea hacer el curso y sus datos.

Al finalizar el proceso, le llegara un correo de confirmación y recuerde llegar aproximadamente 30 minutos antes al lugar.

¿Cuánto dura el curso?

El curso pedagógico dura dos horas de cátedra.

En caso de que necesite más información, se puede comunicar con la línea 601-3649400.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad