Radio en vivo

Política

Existe personal pero este no es suficiente: Gobierno sobre contratación de ‘Lalis’

En las ultimas horas se ha generado una polémica por los millonarios contratos de la influencer con Colombia Compra Eficiente.

Laura Daniela Beltrán Palomares, creadora de contenidos más conocida como Lalis. Foto: suministrada

Bogotá

Toda una polémica ha generado la contratación del gobierno a través de la Agencia Colombia Compra Eficiente con Laura Daniela Beltrán conocida en redes sociales como ‘Lalis’, una influenciadora que no ha ocultado su apoyo al gobierno del presidente Gustavo Petro desde la campaña presidencial.

En las últimas horas se conoció que Beltrán firmó dos contratos con el gobierno, uno de ellos por $10.645.000 por 65 días, y otro por cincuenta y un millones quinientos noventa y seis mil setecientos setenta y cuatro pesos ($51.596.774), con la Agencia Colombia Compra Eficiente para apoyar la estrategia digital que se vería reflejado en videos, aumento de audiencias y productos para redes sociales como Tiktok.

Lo que genera más cuestionamientos es que la vinculación de ‘Lalis’ tiene una vigencia de 11 meses a través de un contrato que fue firmado en enero y finalizará el 27 de noviembre del presente año, esto en medio de la orden del gobierno de disminuir los contratos de prestación de servicios y limitarlos a máximo 4 meses.

¿Qué responde el gobierno?

William Renán Rodríguez, secretario de Colombia Compra Eficiente argumentó, en un documento anexo, las razones por las que se contrató a la influencer por este periodo asegurando que:

“A la fecha el personal es insuficiente para que pueda atender las actividades asociadas al objeto descrito en el estudio previo, por tanto, no existe personal que pueda desarrollar la actividad para la cual se requiere contratar”.

Además, aseguran que existe personal en la planta, pero este no es suficiente y el desarrollo de la actividad requiere un grado de especialización que implica la contratación del servicio”.

Las criticas también señalan que, pese a que el trabajo era mejorar la audiencia y generar contenido, en Tiktok, una de las redes más populares Colombia Compra eficiente tiene 5 seguidores, 0 me gusta y 0 videos publicados.