Ciudades

En Santa Marta un policía denuncia a un coronel que usaría “su poder para perseguir”

La denuncia va contra el coronel Carlos Antonio Ardila, quien también viene siendo investigado por la PGN tras señalarlo de presunto mal uso del robusto aparato de contrainteligencia con el que cuenta la Policía.

Policia Nacional de Coplombia logo. Foto: Colprensa.

Santa Marta

Andrés Melgarejo, es el patrullero de la Policía Metropolitana que está denunciando la situación y quien le aseguró a los micrófonos de Caracol Radio que teme por su vida y la de su familia, así como de las supuestas retaliaciones que implicarían la queja ante la opinión pública de este caso.

Melgarejo detalló que el coronel Carlos Antonio Ardila, presuntamente lo viene persiguiendo laboralmente y le delega funciones que no le competen tras un incidente que ocurrió con otro uniformado. El patrullero hace mención al hecho en el que a un agente de la Mesan se le habría disparado un arma de fuego y producto de esa situación, un policía resultó lesionado.

Ante el caso, el alto oficial habría ejercido una acción de indagación disciplinaria contra Andrés Melgarejo, quien alegó que nada tuvo que ver en el suceso y que desde entonces inició su “calvario” y una serie de amenazas para “dañar su hoja de vida” dentro de la institución.

El patrullero afirmó que ha asistido a psiquiatría y psicología por las afectaciones en su salud mental, ya que teme a un traslado hacia otra ciudad por cuenta del coronel Carlos Antonio Ardila, a quien tilda de tener influencias en la Policía Nacional.

DENUNCIAS SIMILARES

Es de mencionar que, el denunciado ha estado referenciado en otros escritos periodísticos donde también lo señalan de utilizar el aparato de la inteligencia de la Policía para, presuntamente, “perseguir” a otros coroneles.

El caso que tiene a Carlos Antonio Ardila y a otro oficial respondiendo disciplinariamente, es uno de varios que adelanta la Procuraduría por la denuncia del intendente César Augusto Quintero.

Escuche la denuncia completa a continuación

ANDRÉS MELGAREJO, POLICÍA DE SANTA MARTA

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1674478711764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad