Ciudades

Radiografía en colegios de Santa Marta: sin docentes y con mala infraestructura

La Veeduría Ciudadana hizo un recorrido en algunas instituciones educativas y se encontraron unas supuestas deficiencias que ahora serán analizadas por las autoridades.

Radiografía en colegios de Santa Marta: sin docentes y con mala infraestructura

Santa Marta

Iniciaron los trabajos académicos 2023 y la Veeduría Ciudadana del Distrito detalló el estado de las instituciones educativas de Santa Marta, encontrando que el 90% de los colegios no tuvieron clases ni tendrán durante la primera semana por presuntas fallas en la infraestructura académica y la falta de docentes en alguno de ellos.

La radiografía practicada, por ejemplo, al colegio Rodrigo de Bastidas reveló que actualmente este plantel tiene 3.300 alumnos matriculados, pero le hacen falta 28 docentes. Así mismo, de seis aseadoras solo tiene dos, le faltan cuatro y en cuanto a la inversión de infraestructura está sin remodelación.

Empleados de Alcaldía de Cerro de San Antonio se van a protestas

La Veeduría Ciudadana también visitó los llamados megacolegio IED Nuevo Amanecer con Dios en Timayuí. “Inauguraron la IED Nuevo Amanecer con Dios y en visita realizada por la veeduría esto fue lo que encontramos: le faltan todos los docentes para que los nuevos alumnos puedan empezar el calendario escolar; los que venían laborando como docente el año anterior terminaron el año faltándoles seis, docentes”, indicó el reporte.

Aunado a estos problemas, este plantel educativo - según la veeduría - no cuentan con la energía por la falta de instalación de un transformador, “algunos salones no tienen mobiliarios como sillas y tablero, pero ningún salón cuenta con abanicos, o ventiladores”.

Escuche a continuación la entrevista con el veedor Idelfonso Orozco.

IDELFONSO OROZCO, VEEDOR CIUDADANO

19:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1674565094800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad