Ciclismo

Sam Bennett ganó la primera etapa de la Vuelta a San Juan: Gaviria no pudo luchar

El pedalista antioqueño del Movistar Team no pudo llegar al esprint final, terminó en la casilla 12.

Sam Bennett se quedó con la primera etapa de la Vuelta a San Juan. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)

Sam Bennett se quedó con la primera etapa de la Vuelta a San Juan. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images) / Maximiliano Blanco

Sam Bennett (Bora Hansgrohe) ganó este domingo la primera etapa de la Vuelta a San Juan 2023. El pedalista irlandés se impuso en el sprint final, al cual no pudo llegar el colombiano Fernando Gaviria, con un tiempo de 3 horas 19 minutos 16 segundos para quedarse con el maillot de líder.

Para Bennett, de 32 años, es su primera victoria de la temporada, la 60ª de su trayectoria personal y el regreso al éxito cinco meses después de conquistar la tercera etapa de la Vuelta a España.

Le puede interesar:

Superó a Michael Morkov (Quick Step) y Giacomo Nizzolo (Premier Tech) en la definición, que se disputó con partida y llegada en el estadio polideportivo Aldo Cantoni tras 143.9 kilómetros de recorrido.

“Estoy muy feliz. Es lindo empezar así la temporada. Fue un poco loco el esprint, muy nervioso y complicado, pero todos vienen aquí a ganar, y quedarse con la victoria es importante para nuestro equipo”, dijo Bennett apenas llegado a la meta.

A falta de 8 kilómetros hubo una caída en el pelotón mayoritario; luego diez ciclistas intentaron la escapada, pero fueron neutralizados a unos 22 kilómetros de la meta y la etapa se mantuvo parejo hasta el desenlace, con los siete equipos del World Tour con posibilidades de quedarse con la victoria.

Otros destacados que se ubicaron cerca de los primeros puestos fueron el italiano Elia Viviani (Inos Grenadiers), que arribó en la sexta plaza, y el eslovaco Peter Sagan (TotalEnergies) que concluyó séptimo. Gaviria (Movistar) se ubicó en la duodécima posición.

La segunda etapa se disputará el lunes con un recorrido ascendente en el noreste entre Valle Fértil y Jáchal, de 201.1 km.

AFP

Así le fue a los colombianos

Entre los más destacados, Gaviria terminó 12 y lo siguió Harold Tejada. Más atrás, en la casilla 28 terminó Egan Bernal seguido por Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita. Miguel Ángel López fue 39.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad