El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Gastronomía

Colombia ya cuenta con el “Premio Nacional de Escritura Gastroturística”

Reconocimiento a la literatura gastronómica y turística nacional. Luis Ernesto Martínez Velandia, Diseñador gráfico, Chef y creador del premio.

Las obras presentadas deben estar previamente registradas en Derechos de Autor. / fcafotodigital

Bogotá

El Premio Nacional de escritura Gastroturística busca hacer un reconocimiento a los contenidos que ya existen en el país e incentivar para crear nuevos escritos que fortalezcan la experiencia gastronómica y turística de Colombia.

Categoría Ficción: Que cuente hechos reales, irreales o una integración de los dos sobre la gastronomía, el turismo nacional y/o la sostenibilidad. / AJ_Watt

“Colombia ha sido galardonada en varias oportunidades con importantes libros dedicados a la gastronomía, pero faltaba que ese reconocimiento se hiciese desde nuestro propio territorio”, comenta Luis Ernesto Martínez Velandia, Diseñador gráfico y Chef y creador del premio.

El Premio Nacional de Escritura Gastroturística, es una iniciativa de MLM Proyectos y producciones, liderada por Luis Ernesto Martínez Velandia, y está avalada por La Corporación Academia Colombiana de Gastronomía y La Red de Eventos Gastronómicos de Colombia – REGCO.

El premio contará con dos grandes categorías: Categoría ficción y Categoría investigación. Toda la información ya se puede consultar desde la página oficial de los premios. Premio Nacional de Escritura Gastroturística

Luis Ernesto Martínez Velandia acaba de recibir el premio en la categoría de “Excelencias Gourmet” desde la feria Fitur, escenario de los “Premios excelencias”; este galardón hace reconocimiento a su trayectoria e investigación. Es una evaluación del perfil de su trabajo durante los últimos 10 años. Para Luis Ernesto este premio es una motivación para tener más personas interesadas en escribir sobre lo que somos en torno a la gastronomía y el turismo.

Colombia ya cuenta con el “Premio Nacional de Escritura Gastroturística”, reconocimiento a la literatura gastronómica y turística nacional

14:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/508/1674396220576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Ernesto Martínez, creador de El Premio Nacional de escritura Gastroturística invitado a El Sabor de Colombia de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad