Fuerte aguacero genera varias emergencias en Valle de Aburrá
Los ciudadanos reportan fallas en la energía del Sistema Metro, viviendas afectadas, granizadas e inundaciones en diferentes vías incluido el deprimido del Río donde se rescataron al menos 15 personas de un bus.
Antioquia
Las fuertes lluvias generaron varias emergencias en todo el Valle de Aburrá, especialmente en el sur, como es el caso del barrio Villa Lía en el municipio de Itagüí, donde la comunidad reportó varias calles inundadas.
Sin embargo, en el deprimido del Río en Medellín se presentó una inundación tras las fuertes precipitaciones, en el soterrado en el sentido sur – norte, allí un bus y otros vehículos quedaron atrapados entre el agua, por lo que el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, evacuó a 15 personas atrapadas en sus automotores, incluyendo a por lo menos 12 pasajeros del bus.
Lea también:
Enviado a prisión un hombre, presuntamente responsable de abusar de su hija en Turbo
Minstransporte impulsará ley para prohibir seguir volando a pasajeros violentos
“De manera preventiva se hizo el cierre del deprimido de Los Músicos, donde lamentablemente tuvimos el caso el sábado pasado, y con ello llevamos a un inmediato drenaje con un vector (camión de succión) y aunque está sin inundación permaneció cerrado” Explicó Laura Duarte Directora del Dagred.
De otro lado, el SIATA reportó la caída de varios rayos, donde se registraron en total 196 descargas eléctricas, evento que ocasionó, fallas en el servicio de energía al Sistema Metro.
En el municipio de Envigado, la ciudadanía reportó una fuerte granizada, que dejó varios metros de suelo vegetal cubiertos de granizo y dos movimientos en masa en el corregimiento de San Antonio de Prado y el barrio Ocho de Marzo.
Se reportó un elevado aumento de los caudales de las quebradas que bañan al río Medellín, generando que este afluente que atraviesa el Valle de Aburrá, en algunos videos que circulan en las redes se puedo observar la fuerza con la que arrastra objetos y puede verse a punto de desbordarse.
El Cuerpo de Bomberos Medellín recibió 60 llamadas de emergencia al 123 y no se reportaron personas lesionadas.