6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Diana López Zuleta cuestiona el traslado de ‘Kiko’ Gómez a la cárcel de Barranquilla

Diana López Zuleta es hija del concejal Luis López Peralta, quien fue asesinado tras la orden de Juan Francisco Gómez Cerchar, ‘Kiko’ Gómez.

Francisco  'Kiko' Gómez. Foto: Colprensa.

Francisco 'Kiko' Gómez. Foto: Colprensa.

En las últimas horas, se dio a conocer el traslado del exgobernador Juan Francisco Gómez Cerchar, más conocido como ‘Kiko’ Gómez, a la cárcel El Bosque de Barranquilla. Gómez se encontraba, hasta el momento, en la cárcel La Picota de Bogotá cumpliendo una condena de 55 años por estar relacionado con los asesinatos de la ex alcaldesa de Barrancas, La Guajira, Yandra Brito, el esposo de Brito, el escolta de ella. Asimismo, es señalado por las muertes del ex concejal Luis López Peralta, Luis Rodríguez Frías y Rosa Mercedes Cabrera. Tras las investigaciones se estableció que Gómez habría dado las órdenes para terminar con la vida de estas personas.

Le puede interesar:

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, a la cárcel El Bosque de Barranquilla se dio tras aclarar que presentaba problemas de salud. De esta manera, el Instituto Penitenciario y Carcelario, Inpec, desarrolló el traslado en un operativo de seguridad de Bogotá a Barranquilla. Sin embargo, tras este operativo, Diana López Zuleta, hija del concejal Luis López Peralta, aclaró en Caracol Radio que está en desacuerdo con el traslado de Gómez.

Zuleta mencionó que pese a que Gómez solicitó su traslado por temas de salud, el mismo director del INPEC aclaró que no tenía claros los motivos del operativo y el porqué se autorizó. “De hecho, el director del INPEC dijo hace unas horas que no tenía claro cuáles habían sido los argumentos por los que había sido trasladado, solamente alegando razones médicas y el arraigo, es decir, estar cerca de su familia. Pero, además, preocupa que ni siquiera sabe si fue valorado por un médico de medicina legal, que es en estos casos los que se debe hacer, porque él ya ha intentado otras veces salir de la cárcel”

De igual forma, Zuleta recordó que Gómez ha buscado la manera de salir de la cárcel. “Cuando estábamos en el juicio, por ejemplo, él intentó que le dieran prisión domiciliaria a través de unos médicos a los que les pagó y no se quería dejar valorar por Medicina Legal. Entonces preocupa cómo obtiene esta medida que esto, para mí es y desde el punto de vista de las víctimas, es un beneficio que le están dando. Lo están enviando a una zona en la cual él tiene injerencia criminal todavía”.

“Yo he pasado un derecho de petición al INPEC pidiendo cuál fue la resolución, cuáles fueron los soportes que se anexaron para ordenar ese traslado. Hasta ahora, no me han respondido, porque eso tiene un término de respuesta. Pero me preocupa que el director del INPEC ni siquiera tenga claro cuáles fueron esos soportes que se presentaron”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad