Militares fueron retenidos por la comunidad en el Meta
La Defensoría del Pueblo está en la zona para facilitar el diálogo.

Imagen de referencia. Crédito: Colprensa.
Bogotá D.C.
Son 30 hombres de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, que permanecen retenidos desde hace dos días por un grupo de 300 civiles en la vereda Alto Caño Cafra, zona rural del municipio de Vista Hermosa.
Según fuentes cercanas, la comunidad asegura que no entregará a los uniformados hasta que vaya un delegado del Gobierno Nacional y está condicionando la presencia de la Fuerza Pública en la región.
De momento, solo está una comisión de la Defensoría del Pueblo y funcionarios del Ministerio Público van a la zona, donde es difícil la comunicación.
Por su parte, las Fuerzas Militares aseguraron que los uniformados han actuado en el respeto de los Derechos Humanos y las normas del Derecho Internacional Humanitario.
“La Fuerza de Tarea Conjunta Omega seguirá trabajando por la paz y seguridad de los habitantes de los departamentos del Meta, Caquetá y Guaviare”, indicaron las Fuerzas Militares.
Asimismo, ese Comando hace un llamado a la población para que levante el bloqueo y permita a la unidad militar ejercer control territorial en la zona, donde hace presencia las disidencias de las extintas FARC.




