Premier League

Luis Sinisterra se alista para regresar a la competencia tras superar su lesión

El entrenador del Leeds aseguró que el colombiano ya está disponible para hacer parte del equipo próximamente.

Luis Sinisterra, jugador del Leeds United (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)

Luis Sinisterra, jugador del Leeds United (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images) / Robbie Jay Barratt - AMA

El Leeds United tendrá con el regreso de Luis Sinisterra un especie de ‘fichaje’ de invierno. El colombiano lleva recuperándose desde octubre de una lesión conocida como Lisfranc, la cual controla el movimiento del metatarsiano; en principio no parecía grave, pero se terminó complicando.

El entrenador del equipo inglés, Jesse Marsch, dio claridad sobre la situación del extremo de 23 años, quien se apunta para hacer su reaparición: “Luis Sinisterra entrenó ayer y tiene potencial para estar en el equipo. Lo evaluaremos hoy y veremos qué posibilidades hay, pero lució fantástico y estamos emocionados de tenerlo de vuelta”, comentó el estadounidense.

Le puede interesar:

El próximo partido de Los Blancos será este jueves ante el Cardiff City en la revancha de la tercera ronda de la FA Cup. Si bien apenas Sinisterra volvió a los entrenamientos, podría tener algunos minutos en Ellan Road según las evaluaciones que se hagan de sus condiciones, aunque también deberá tener precauciones el entrenador teniendo en cuenta la rigurosidad y la intensidad con la que se juega este tipo de torneos.

Sinisterra, a recuperar confianza y nivel

Desde que llegó al Leeds procedente del Feyenoord en agosto del 2022, el oriundo de Santander de Quilichao ha disputado apenas 10 partidos (520 minutos) de 21 posibles, de los dispuatdos en 7 lo hizo como titular y ha marcado 3 goles.

Una lesión en la pretemporada hizo que se perdiera el estreno de la Premier League ante Wolverhampton, además de un juego de sanción por la expulsión ante Aston Villa y su más reciente molestia física, lo han llevado a no estar en 11 juegos oficiales y algunos otros de preparación del equipo durante el parón por el Mundial.

Por lo tanto, apenas pueda volver a la competencia, el jugador de la Selección Colombia deberá aprovechar las oportunidades que le dé su entrenador para volver a quedarse con la titularidad, aquella que ya logró con sus buenas presentaciones y que hoy es ocupada mayormente por el italiano Wilfried Gnonto y en algunas ocasiones por el joven Crysencio Summerville.

Leeds marcha en la casilla 14 de la Premier League con 17 unidades, más cerca de puestos de descenso (2 puntos) que de zona de clasificación a competiciones internacionales (16 puntos).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad