Ciudades

Cambios en Pico y Placa en Soacha para fin de año: se levantará la restricción

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga confirmó que la medida no operará los domingos 25 de diciembre y 1ro de enero; y espera también una serie de restricciones para vehículos de carga pesada.

Autopista Sur que conecta Bogotá con Soacha / Foto: Colprensa

Autopista Sur que conecta Bogotá con Soacha / Foto: Colprensa

Colombia

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó que para el municipio cundinamarqués se levanta la medida de ‘Pico y Placa’ en unas fechas específicas en estas festividades.

El mandatario soachuno, manifestó que para los domingos 25 de diciembre y 1ro de enero, se levanta dicha medida, en aras de agradecer la labor cumplida durante el año a los Auxiliares Viales Estratégicos, que velan por el programa homónimo en el tránsito de ese municipio.

Sostuvo a la vez, que la medida retomará el próximo lunes festivo 9 de enero del 2023, con la intención que coincida con el Plan Retorno por la Autopista Sur, en los horarios habituales de la medida como es que los vehículos de placas que finalicen en números pares (0, 2, 4, 6 y 8) ingresen entre 12:00pm a 4:00pm; y que de 4:00pm a 8:00pm, puedan entrar a la capital los vehículos de placas impar (1, 3, 7 y 9).

Por otro lado, el alcalde Saldarriaga, también hizo notar que los vehículos de carga pesada superior a 3,5 toneladas, tendrán una restricción efectiva de 5:00pm a 8:00pm a partir del 15 de enero del próximo año, en la Autopista Sur sentido Bogotá – Soacha.

Todo lo anterior con miras a darle un poco más de calma al tránsito que comparten la capital de la República con su vecino municipio, sin olvidar el llamado a los ciudadanos para acatar las normas de transitabilidad y la señalización respectiva, con el fin de evitar siniestros viales que empañen las festividades presentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad