Ciudades

A partir de este 16 de enero comienza a regir el pico y placa en Cali

El horario sigue siendo desde las 6:00 A.M hasta las 8:00 P.M

A partir de este 16 de enero comienza a regir el pico y placa en Cali

Cali

El pasado viernes 13 de enero quedó firmado el decreto (Decreto 0019 de 2023) que regula el pico y placa para este 2023 en la ciudad de Cali. El secretario de Movilidad William Vallejo, especificó que se mantiene el horadio de 6:00 A.M a 8:00 P.M, en total 14 horas de restricción para los vehículos particulares de lunes a viernes con la siguiente rotación:

Lunes: 3 y 4

Martes: 5 y 6

Miércoles: 7 y 8

Jueves: 9 y 0

Viernes: 1 y 2

La primera semana será pedagógica, así que no habrá comparendos por pico y placaDurante ambos semestres, en la primera semana se hará pedagogía y no se impondrán comparendos a quienes incumplan con la medida”, aseguró Vallejo.

El ‘pico y placa’ no incluye motocicletas ni taxis. Sin embargo, no quiere decir que esto no pueda ser modificado. Cualquier determinación sobre el particular será debidamente comunicada.

Los exonerados:

En el decreto se incluye algunos exentos como los vehículos oficiales, del Ministerio Público y la Gobernación; vehículos eléctricos e híbridos y los de personas que tienen movilidad reducida y que están debidamente acreditados y carnetizados.

El decreto también incluye la rotación de placas para el próximo semestre, informó el secretario de Movilidad de Cali, el cual comenzará las dos primeras semanas de Julio con la placa 1 y 2 para el día lunes.

El valor de la multa por circular durante el pico y placa es de aproximadamente $557.000.

En cuanto a la Tasa por Congestión para quienes desean pagar para estar exentos de la medida del pico y placa, será definida en los próximos días cuando se haga oficial el incremento del pasaje en el transporte Masivo MIO, que se espera sea alrededor del 24 de enero. El pago se podrá hacer hasta el penúltimo dia del mes de enero para comenzar a regir en febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad