“Es fantasioso y atrevido”: Policía sobre supuesta cremación de desaparecidos
Uno de los contratistas de los cementerios públicos de Bogotá señaló a un alto oficial policial.
Hornos crematorios. Imagen de referencia. Cortesía. / Getty Images
Bogotá D.C.
Han causado revuelo las declaraciones a la revista Cambio de Sergio Vanegas, uno de los contratistas de los cementerios públicos de Bogotá.
A parte de denunciar actos de corrupción en un millonario contrato de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Vanegas afirmó que un alto oficial de la Policía habría ordenado cremar cuerpos de personas que fueron reportadas como desaparecidas durante las marchas sociales de los últimos años en la capital del país.
El director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, enfatizó que es una declaración falsa y con falta de sustento. Según dijo, no se presentó ninguna desaparición forzada por parte de uniformados durante las protestas del 2019, 2020 y 2021, citando los reportes de la Defensoría del Pueblo.
“No solo es fantasiosa, sino atrevida, la posición de esta persona (Sergio Vanegas) frente a señalar si quiera que la Policía Nacional, a través de un oficial de alto grado, participó en una actividad que no es lógica”, indicó el general Sanabria.
Por lo anterior, anunció que la institución policial interpondrá las demandas y acciones legales correspondientes contra Sergio Vanegas por sus afirmaciones en ese medio de comunicación. “No es cierto que la Policía Nacional desapareció a alguien durante las protestas”, concluyó.