Tendencias

Moneda de $10.000 pesos: Precio y dónde comprarla en Bogotá, Medellín, Cali y más

El Banco de la República estudiaría la posibilidad de hacer una segunda emisión de las monedas conmemorativas de la ‘Pola’

Moneda de $10.000 pesos: Precio y dónde comprarla en Bogotá, Medellín, Cali y más // Archivo

Moneda de $10.000 pesos: Precio y dónde comprarla en Bogotá, Medellín, Cali y más // Archivo

Desde que el Banco de la República anunció este martes 10 de enero que ponía en circulación la moneda conmemorativa de los 200 años de sacrificio de la ‘Pola’, una edición limitada con capacidad adquisitiva de 10 mil pesos, cientos de personas hicieron fila para comprarla.

Más información

Gracias a que esta es una edición especial, varios historiadores y coleccionistas han dado cuenta de su valor histórico y lo mucho que podría valer en unos años. La moneda de la Pola cuesta, por ahora los 10 mil pesos; sin embargo, más allá de considerarse como una compra, es en realidad un intercambio, pues el subgerente Industrial y de Tesorería del Banco de la República, Néstor Plazas, aseguró que esta moneda no solo tiene valor simbólico, sino que de hecho tiene capacidad adquisitiva. Es decir que las personas que la obtengan en realidad estarían cambiando el billete por la moneda y fácilmente podrían gastarla en alguna compra.

Para aquellas personas de Cali, Medellín y Bogotá que estén interesadas en adquirir la moneda pueden acercarse a los siguientes puntos

Dónde adquirir la moneda de la Pola en Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga

La moneda estará disponible en las sucursales del Banco de la República en las oficinas de Tesorería, presentes en cada una de las ciudades. Sin embargo, se debe tener en cuenta que para el caso de Cali, Bucaramanga y Barranquilla las unidades disponibles ya se encuentran agotadas.

Dónde adquirir la moneda en Bogotá

Para el caso de los bogotanos pueden adquirir la moneda en las ventanillas de la Tesorería del Banco de la República en la Calle 13 #35 – 25. Tenga en cuenta que el horario de atención es de 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. de lunes a viernes.

El Banco de la República podría habilitar más unidades

Luego de que el Banco de la República pusiera en circulación 20 mil unidades de esta moneda y gracias a la gran acogida que tuvo, el sugerente del Banco de la República dio algunos indicios de que podría hacer una segunda emisión para aquellos que no alcanzaron a obtener la suya. Sin embargo, este tema se sigue evaluando, ya que aún no se tiene prevista ni la fecha ni la cantidad para una segunda emisión.

Cabe señalar que esta moneda conmemorativa solo se puede adquirir una por persona, y que todas mantienen su valor de canje de 10 mil pesos. Aunque, como bien se mencionó antes, el valor podría cambiar e incluso aumentar en unos años, teniendo en cuenta que solo serán pocas unidades y el valor histórico de cada una.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad