Actualidad

Gerdau Diaco en Tuta, transformará 28.991 armas incautadas en acero

Un porcentaje del acero producto de la fundición de estas armas será donado para la construcción de viviendas de interés social de familias boyacenses cercanas a la zona de impacto de esta siderúrgica.

Fundición de armas Boyacá /Gerdau Diaco

Fundición de armas Boyacá /Gerdau Diaco

Tunja

Transformando armas en esperanza se denomina la iniciativa que contribuye a la construcción de paz en lo territorios, mediante la fundición de armas entregadas por las Fuerzas Militares de Colombia, las cuales son convertidas en acero que posteriormente pasar a hacer parte de la estructura de una casa que busca beneficiar a familias vulnerables de municipios cercanos a la zona de impacto de las instalaciones de Gerdau en Boyacá.

Dentro de las armas incautadas se encuentran principalmente pistolas, revólveres, fusiles, carabinas, ametralladoras, subametralladoras, morteros y lanza cohetes, entre otros; las armas provienen principalmente de incautaciones realizadas a grupos armados organizados y a la delincuencia común. Al ser destruidas y fundidas, se garantiza un destino final adecuado que contribuye con la seguridad, la economía circular y la puesta en marcha de acciones que impulsan el desarrollo del país.

“Creo que el mensaje que se entrega hoy es de esperanza, el mensaje es que nosotros trabajando juntos podemos transformar actos de violencia en esperanza y en mejorar la calidad de vida para las personas más vulnerables.” Dijo Mauro de Castro, director de operaciones de Gerdau Diaco en Colombia.

En medio de toda esta trayectoria en el desarrollo de este proyecto, ya han sido varias las familias del departamento que han sido beneficiadas, dentro de estas se encuentra la pequeña familia de Martha Silva, una mujer que ha cuidado de su padre y de uno de sus nietos y que no tenían un hogar digno en donde vivir a pesar de la discapacidad que sufre su padre.

“Quiero darle las gracias a todas las personas que hicieron posible la construcción de nuestra casa ya que no contábamos con un lugar donde vivir, y que nos ha beneficiado de gran manera, sobre todo a mi padre que es una persona de la tercera edad y que ha tenido discapacidad desde hace ya un largo tiempo.” Dijo doña Martha Silva, beneficiaria del proyecto Transformando armas en esperanza.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad