Comunidad urge por reparación del puente entre Quindío y Valle del Cauca
No hay respuesta de Invías ni de la gobernación del departamento sobre la intervención, el puente cumplirá tres meses con cierre
Jairo Arismendi, lider y habitante del sector
Armenia
Desde el 28 de octubre fue cerrado el paso por prevención en el puente que comunica al Quindío con el norte del Valle del Cauca afectado por la creciente del río Barragán perjudicando la movilidad entre los municipios de Caicedonia, Sevilla en el Valle del Cauca y Génova, Buenavista, Pijao, Córdoba y Calarcá en Quindío.
Aunque el Instituto Nacional de Vías había anunciado la reparación del puente con una inversión de $ 3.000 millones, a hoy no hay ninguna intervención. Jairo Arismendi, habitante y líder del sector señaló que no hay respuestas claras de las autoridades por lo que no descartan establecer bloqueos con el fin de llamar la atención.
La carretera alterna para quienes van y vienen entre los dos departamentos es por alambrado que es una ruta más larga que está disponible mientras se supera la emergencia en Barragán.
La gobernación del departamento sostiene que la situación le corresponde a Invías y gobernación del Valle del Cauca, pero consultando a Invías señalan que es un tema netamente del Valle es decir, se tiran la pelota y nadie le responde a la comunidad