Santiago Arias no fue ofrecido ni interesa en Millonarios
El lateral derecho antioqueño se encuentra libre y no juega desde mayo del año pasado.
Santiago Arias no fue ofrecido a Millonarios
Santiago Arias, quien se encuentra próximo a cumplir siete meses sin disputar un partido oficial, suena para regresar al fútbol colombiano y Millonarios, según algunas versiones de prensa, aparece como posible destino.
¿Qué tan real es el interés del cuadro capitalino?
Diego Rueda, director de El Vbar Caracol y El Carrusel Deportivo, informó este lunes que el supuesto acercamiento del lateral derecho es completamente falso.
“De fuente oficial, nos han dicho que es falso. Nadie ha ofrecido a Santiago Arias a Millonarios y en caso de que lo ofrecieran no hay interés por él”, manifestó.
Lo que sí es cierto es el interés por Jorge Arias, zaguero central que viene de terminar su vínculo contractual con Junior de Barranquilla.
Urgencia en otras posiciones
Millonarios tendría en este momento como prioridad reforzar otras posiciones en la zona defensiva, una de ellas la de lateral izquierdo, donde solo cuenta como jugador nato con Omar Bertel, y la otra la de defensor central, previendo alguna posible venta de última hora, ya sea de Andrés Llinás o de Juan Pablo Vargas.
El plantel de Alberto Gamero cuenta actualmente como laterales derechos con Israel Alba, titular a lo largo del 2022, Elvis Perlaza, quien habría renovado un año más, y Ricardo Rosales, jugador surgido de las divisiones inferiores del equipo.
Vea también
Carrera estancada después de una lesión
Santiago Arias debutó como profesional en Bogotá jugando para La Equidad en el 2009, de ahí fue transferido al Sporting de Portugal, donde estuvo entre 2011 y 2013, para luego pasar al PSV neerlandés, su mejor época, entre 2013 y 2018, ganándose un lugar en los Mundiales de Brasil y Rusia.
Fue comprado por el Atlético Madrid de España, donde estuvo entre 2018 y 2020, para posteriormente ser cedido al Bayer Leverkusen de Alemania, donde tras debutar terminó sufriendo una grave lesión mientras jugaba con la Selección Colombia el 9 de octubre de 2020, en el triunfo 3-0 sobre venezuela.
A raiz de una luxación de articulación en el tobillo izquierdo, Arias apenas pudo jugar ese partido con el club alemán, siendo cedido finalmente al Granada de España, con el cual terminó su préstamo en 2022. En agosto del año pasado el antioqueño rescindió su contrato con el Atlético y desde entonces se encuentra como jugador libre.