Fútbol

Dos árbitros colombianos estarán en el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda

Un hombre y una mujer serán la cuota nacional entre los jueces que irán al certamen del 20 de julio al 20 de agosto.

Nicolás Gallo repetirá otro Mundial de mayores. (Colprensa-Diego Pineda)

Nicolás Gallo repetirá otro Mundial de mayores. (Colprensa-Diego Pineda) / Diego Pineda

La FIFA dio a conocer la lista de 107 árbitros que estarán presentes en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda, el cual se llevará a cabo en el presente año. Entre la lista de centrales, asistentes y miembros del VAR, únicamente se encuentran incluidos dos colombianos.

La boyacense Mary Blanco, como asistente, y el tolimense Nicolás Gallo, en el VAR, serán la cuota nacional para la Copa del Mundo de mujeres, que se estará celebrando entre el próximo 20 de julio y 20 de agosto.

Mary, la árbitra con mejor actualidad en Colombia, viene de estar en el Mundial Femenino Sub-20, donde además fue una de las elegidas para el cuerpo arbitral que estuvo en la final del certamen entre España y Japón.

Vea también

Entretanto, Gallo viene de ser el único árbitro colombiano en el Mundial de Qatar 2022, también cumpliendo funciones en el VAR, desde donde estuvo presente en más de 10 partidos, incluida la semifinal entre Francia y Marruecos.

La lista de 107 árbitros para el Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda se distribuye entre 33 jueces centrales, 55 árbitros asistentes y 19 integrantes del VAR.

La Selección Colombia femenina estará presente en el certamen, ubicándose en el Grupo C junto a España, Costa Rica y Zambia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad