Gerencia del HJMB no renueva contrato de 200 trabajadores porque son “innecesarios”
El gerente del hospital público del Magdalena aseguró que debido a la crisis financiera del centro médico, se dio por terminada la contratación de estas personas.
Santa Marta
La crisis financiera por la que atraviesa el hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta habría obligado a que las directivas del centro de salud no renovaran el contrato a los 200 trabajadores que denuncian ser despedidos sin justificación según lo reveló en su momento la diputada del Magdalena, Elizabeth Molina.
El gerente de la ESE, José Rafael Domínguez Ayala, confirma que tras un estudio riguroso de la planta de personal, se supo que los contratistas eran innecesarios en diferentes áreas.
“Es un acto de responsabilidad teniendo en cuenta la grave crisis financiera que tiene el hospital. Es bueno que la opinión sepa que el hospital tiene 200 procesos jurídicos en contra, una situación en la cual la intervención de la Supersalud no hizo una mayor gestión jurídica para tratar de subsanar esa situación. Solamente en procesos ejecutoriados son más de 11 mil millones de pesos”, asegura José Rafael Domínguez Ayala.
Santa Marta reactiva la economía con el turismo internacional de cruceros
El gerente sostiene que este es un ajuste para proteger las finanzas del hospital y que lo que han calificado como masacre laboral, solamente está direccionado a apelar a la discrecionalidad de poder renovar o no los contrato de prestación de servicio.
Finalmente, el directivo menciona que el compromiso es subsanar la situación financiera que tiene el Julio Méndez Barreneche y ahora se enfrentarán a los embargos; así mismo realizarán varios proyectos que vienen siendo estructurados con el Instituto Nacional de Salud.