Ejército Nacional explicó por qué ordenó ahorrar el consumo de baterías de radio
Luego de la polémica generada en redes sociales por la controvertida orden, la Fuerza Pública explicó la razón de que se haya tomado esta decisión.

Ejército Nacional explicó por qué ordenó ahorrar el consumo de baterías de radio(Colprensa)
El Ejército Nacional le salió a las críticas por la orden de ahorrar en el consumo de baterías de radios de las tropas, asegurando que esta comunicación se dio a conocer como una forma de preservar el consumo de las baterías mientras se adelanta la contratación de la vigencia 2023.
En el comunicado emitido por la Fuerza Pública, esto se debe hacer en los tiempos contractuales que se han fijado por la ley, debido que la vigencia de 2022 se declaró desierto en su momento debido a que quienes ofrecieron no cumplieron con los requisitos técnicos establecidos en el pliego de condiciones.
El Ejército asegura que dispone de un presupuesto asignado para la vigencia del año en curso para que se adquieran los insumos requeridos, incluyendo baterías, y que no se presenta un déficit que impida que la adquisición de estos elementos se concrete.
Por último, recordaron que el Ejército genera sus propias baterías para el funcionamiento de los radios militares en el Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones, lo que garantiza el suministro de baterías necesarias para el funcionamiento de las redes que mantienen en contacto a las tropas nacionales.
En su momento la Senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, cuestionó dicha orden de ahorro de baterías, argumentando que esta se trataba de una medida de austeridad para alinearse a las políticas de ahorro del gobierno.




