Actualidad

8.000 personas espera recibir Moniquirá en este puente festivo

Con la realización de su tradicional Festival de Verano, comienzan las festividades este 6 de enero en la ciudad dulce de Boyacá.

Festival de Verano / Moniquirá

Festival de Verano / Moniquirá

Tunja

Desde este 06 de enero de inicio al Festival de Verano de Moniquirá fiesta que se extenderá hasta el próximo 8 de diciembre, en el marco de estas festividades se tendrán actividades deportivas, religiosas, entre otras, que son aptas para todo tipo de público.

“Nosotros tenemos 80 hoteles registrados aproximadamente en Cámara de Comercio por registro nacional de turismo y la idea es que la ocupación para esta fecha sea significativa, en el momento llevamos un 55% de los hoteles ocupados, la idea es que, para este fin de semana, ya completando sábado más o menos tengamos un 90% de ocupación hotelera.” dijo Yurany Galvis, Secretaria de Turismo de Moniquirá.

Es de resaltar que, por su cercanía con las ciudades principales, Moniquirá se ha convertido en un destino muy apetecido por boyacenses y foráneos y por esta época maneja un alto índice de ocupación hotelera.

“En las pasadas ferias y fiestas que se realizaron hace 15 días llegaron aproximadamente 10 mil personas, estamos esperando que lleguen entre unas 7 mil u 8 mil personas, aproximadamente para este Festival de Verano.” Añadió Yurany Galvis, Secretaria de Turismo de Moniquirá.

Es importante saber que las actividades relacionadas con espuma, agua y otro tipo de materiales se realizarán únicamente en el Centro de Acopio del municipio con el fin de evitar molestar a los turistas que no gustan de este tipo de actividades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad