Gobierno llegará a Chocó para sancionar ley que crea el Ministerio de la Igualdad
En el evento estará la vicepresidenta y las comunidades que tendrán representación con esta entidad.
Presidente Gustavo Petro y vicepresidenta Francia Márquez. Foto: GettyImages / JUAN PABLO PINO
Colombia
Con representación de las comunidades en las que se enfocará el Ministerio de Igualdad y Equidad como lo son: mujeres en todas sus diversidades; población LGBTIQ+; pueblos afrodescendientes, campesinos y campesinas, adultos mayores; personas con discapacidad, entre otras, el gobierno sancionará este miércoles 4 de enero la Ley que crea el Ministerio de la Igualdad.
El presidente Gustavo Petro, la Vicepresidenta Francia Márquez Mina; el gabinete del Gobierno Nacional y congresistas llegarán al barrio Cubis de Istmina, Chocó para cumplir esta promesa de campaña que para el gobierno: “representa la voluntad para avanzar en las transformaciones urgentes que requiere Colombia, para hacerlo un país con igualdad y equidad en el que su población tenga condiciones de vida digna, sin discriminación, racismo ni exclusión”.
Desde la Casa de Nariño aseguran que dicha sanción presidencial, representa la voluntad y el compromiso por parte del Gobierno del cambio con el que se busca garantizar el derecho a la igualdad y a la equidad a todas las y los colombianos y darle voz a quiénes históricamente han sido excluidos y marginados.
Lizeth Suesca
Periodista egresada de la Universidad Javeriana,...Periodista egresada de la Universidad Javeriana, desde el 2019 cubre temas políticos. Actualmente en la fuente de Alto Gobierno de Colombia, investigación en temas estatales e informes especiales para las comunidades.