Radio en vivo

Ciudades

Adulto de 52 años, es el cuarto quemado por pólvora en Caquetá

Autoridades reiteran el llamado a la comunidad a no utilizar estos artefactos para evitar más accidentes.

Ante esta situación, la funcionaria reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten su manipulación y las posibles lesiones.

Neiva

La Secretaría de Salud Departamental continúa con la vigilancia intensificada de pólvora en esta temporada de fin y comienzo de año. El más reciente reporte de este evento da cuenta de una nueva víctima por manipulación de estos elementos, alcanzando así la cifra de cuatro.

“Se trata de un hombre de 52 años en el municipio de La Montañita con una lesión en miembro inferior que se encontraba manipulando totes en la vía pública”, confirmó Lilibet Galván Mosheyoff, secretaria de Salud Departamental.

Ante esta situación, la funcionaria reiteró el llamado a los ciudadanos para que eviten su manipulación y las posibles lesiones.

“La pólvora solo debe ser manipulada por personal entrenado, este es un artefacto que puede generar desde lesiones menores hasta quitarle la vida a las personas, un llamado a la conciencia, a los padres para que este fin de año lo pasemos con tranquilidad”, dijo.

Finalmente, recordó que, ante cualquier accidente por pólvora, se debe consultar de manera inmediata el servicio de salud más cercano.

A la fecha, del Departamento registra una disminución del 20% en el número de lesionados en comparación con el año anterior, pues en el 2021 se contabilizaban cinco personas afectadas.