Economía personal

Trucos para ahorrar rápido y fácil este 2023: el secreto son los créditos

Aquí le contamos varias recomendaciones de expertos en temas de finanzas, para que pueda ahorrar el próximo año y no sufra con su economía.

Tips para ahorrar en el 2023. / Guido Mieth

Según una publicación de la página de Twitter, Mis Propias Finanzas, el principal error que cometen las personas al momento de ahorrar es adquirir productos financieros como créditos o tarjetas de crédito que al final los terminan endeudando y les queda muy complicado guardar parte del dinero que estas ganan, al pagar las cuotas y cumplir con los demás compromisos económicos.

A raíz de esto, los expertos en finanzas decidieron dar unas recomendaciones, para evitar caer en malas deudas y conocer un poco el beneficio que tienen los bancos con el tema de los créditos.

Le puede interesar

Trucos para ahorrar este 2023

Si bien tener una tarjeta de crédito es bueno, saberla usar es un tema bastante importante, puesto que no hacerlo hará que se endeude y pague intereses que no sabía que debía pagar, por esta razón los profesionales de Mis Propias Finanzas dieron los siguientes consejos a través de Twitter:

  • No realice retiros de dinero en efectivo con sus tarjetas de crédito: Hacer avances con una tarjeta de crédito tiene intereses diferentes a los que aplicarían en una compra convencional, de hecho, son mucho más altos, esto no es saludable para la economía de las personas, así que en lo posible evite retirar dinero con sus tarjetas de crédito.
  • Procure no endeudarse con su tarjeta: actualmente los intereses están incrementando, en este momento las tasas de interés están por encima del 38% anual, según datos de los expertos. La recomendación principal es pagar siempre a una cuota y evitar a toda costa gastar lo que no tiene.
  • No se endeude el próximo año: el negocio de los bancos es ofrecer diferentes tipos de productos financieros, para que las personas paguen por estos, sin embargo, aunque cualquier entidad le ofrezca algún tipo de crédito o tarjeta, no lo acepte si lo que busca es ahorrar dinero. Tenga en cuenta que tener deudas puede desorganizar sus finanzas y las de su hogar.
  • En caso de adquirir un crédito podrá negociar el seguro: en Mis Propias finanzas explicaron que cuando una persona acepta un crédito, debe pagar un seguro por la deuda que se adquirió, no obstante puede cotizar con otras aseguradoras para que pueda pagar menos dinero durante los meses que dure el crédito.

Seguir estos consejos lo ayudará a tener un control más eficaz de sus finanzas, así como a pensar mejor al momento que le ofrezcan cualquier producto financiero, para tomar una mejor decisión al momento de querer ahorrar para el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad