Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Brian Winter sobre ‘Pele’: era sencillo, pero difícil de conocer, era un misterio

Brian Winter fue el coautor del libro “Pelé: Porque el fútbol importa”.

Brian Winter sobre ‘Pele’: era sencillo, pero difícil de conocer, era un misterio

El pasado 29 de diciembre falleció el reconocido exjugador de fútbol Edson Arantes do Nascimento, ‘Pele’. El brasileño es considerado por algunos expertos en deportes como uno de los mejores deportistas de las últimas décadas. Tras un largo periodo enfermo, su hija Kelly Cristina Nascimento, confirmó a través de redes sociales su muerte.

El periodista Brian Winter, quien fue el coautor del libro “Pelé: Porque el fútbol importa”, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre la vida del deportista.

“Tuve la suerte de trabajar con ‘Pele’; de conocerlo; y me parecía una persona sencilla, pero una persona difícil de conocer, porque fue famoso por tantos años”, indicó el periodista.

Por otra parte, Winter señaló que ‘Pele’ logró destacarse por empezar en el fútbol a muy temprana edad. “Ganó su primer mundial con solo 17 años, y se convirtió en uno de los más famosos. Comenzó en una época en donde no hubo una masificación de la cultura pop, él fue un pionero y eso lo hizo un poco desconfiado. Pero a pesar de eso, me pareció una persona muy simpática y generosa”.

Además, señaló que para el brasileño el deporte era una prioridad. “A ‘Pele’ solo le interesaba jugar el fútbol, e hizo todas sus actividades financieras. Pero cualquier tiempo fuera del campo era tiempo perdido.”

Finalmente, Winter resaltó que ‘Pele’ era muy amable con sus seguidores. “Lo que me sorprendió fue un aspecto conocido, que fue la generosidad con sus fans. Eso puede parecer un cliché del atleta que firma autógrafos, pero después de 60 años atendiendo los reclamos de las personas, y yo he trabajado con personas importantes y nadie ha generado tanta euforia con sus fans como él, una intensidad. Yo vi a ‘Pele’ tomar el tiempo de hacer una conexión real con sus fans, especialmente, con los niños y gente enferma. Él me dijo que solo a veces se cansaba de eso”.