Tendencias

Ellos son los 7 hijos, reconocidos, de Pelé, el astro brasileño del fútbol

El futbolista no solo se hizo famosos por su talento como jugador sino por los escándalos de su vida familiar

Exjugador de fútbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Exjugador de fútbol Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images(Thot)

Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé y uno de los máximos goleadores de la selección Brasileña, no solo fue famoso por su destreza en las canchas sino también por su vida familiar que ha sido ampliamente comentada por los medios de comunicación de su país. Y es que la vida privada del futbolista fue bastante polémica debido a los tres matrimonios que tuvo y los muchos amoríos extraoficiales con los que fue relacionado. Dentro de estas aventuras llegaron hijos a quienes el deportista les negó su paternidad y otros a quienes junto a los hijos de sus matrimonios sí los reconoció como suyos. Estos son los siete hijos que el astro del fútbol les dio su apellido:

Más información

Kelly Cristina, Edson y Jennifer Nascimiento:

Los primeros tres hijos de la estrella del fútbol nacieron durante el matrimonio de Pelé con su primera esposa, Rosemeri dos Reis Cholbi. La pareja contrajo nupcias en febrero 1966 y casi un año después, en enero de 1967 nació su primera hija Kelly Cristina. Luego en 1970 su hijo Edson y Jennifer 1978, esta sería la última hija del esta unión que finalizó en 1982.

Edson fue el único de los hijos del jugador que siguió el ejemplo de futbolista, pero a diferencia de Pelé, nunca destacó lo suficiente. O no por lo menos en el deporte, puesto que su imagen fue portada de diversos diarios en el 2005 cuando lo acusaron de lavado de dinero y tráfico de drogas.

Flávia Christina Kurtz Nascimento:

En 1968 el astro del fútbol tuvo una hija con la periodista Lenita Kurtz. Quien actualmente es fisioterapeuta.

Joshua y Celeste Nascimento:

Estos dos gemelos nacieron el 28 de septiembre de 1996 en el matrimonio de Pelé con la cantante y psicóloga Assíria Lemos Seixas. Este matrimonio inició en 1994 y terminó en el 2008.

El caso de Sandra Machado:

Sandra Machado tuvo que ir a juicio para comprobar que era hija de Pelé. La mujer nació en 1964 luego de un amorío entre la estrella del fútbol con la empleada doméstica, Anizia Machado, durante el primer matrimonio. Pelé negó rotundamente su paternidad a Sandra quien, por orden de los tribunales, fue reconocida como hija del deportista a inicios de los 90. Tras el polémico caso Sandra pudo iniciar su carrera política y escribir un libro: “La hija que Pelé nunca quiso”.

Sin embargo, la mujer murió a causa de un tumor pulmonar y cáncer de mama a la edad de 42 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad