Radio en vivo

VBar Caracol

Fútbol

Scolari enalteció a Pelé: Nunca encontraremos un futbolista tan capacitado como él

El campeón del mundo con Brasil en 2002 lamentó la muerte del que para muchos es el mejor futbolista de la historia

Luiz Felipe Scolari lamentó el fallecimiento de Pelé

En diálogo con El Vbar Caracol, Luis Felipe Scolari, entrenador campeón del mundo con Brasil en 2002, lamentó profundamente la muerte de Pelé y reconoció que “nunca encontraremos” un futbolista que esté al nivel de ‘O Rei’.

Pelé no tenía ninguna deficiencia como para que alguno pudiera criticarlo: era bueno cabeceando, driblaba bien, pateaba bien y así. Todas las falencias del fútbol, él las dominaba y resolvía con mucha inteligencia”, expresó.

Así mismo destacó que la mayor virtud del ‘10′ brasileño pasaba por el hecho de que “hacía fácil, simple, lo que para otros jugadores era difícil”.

No ha llegado nadie al nivel de Pelé

Precisamente respecto a la comparación con otros grandes futbolistas, Scolari reconoció que ninguno tenía “el equilibrio” que si tuvo la leyenda en todos los ámbitos del juego. “Técnicamente no se le puede criticar nada. Otros jugadores tienen imperfecciones, pero Pelé no tuvo”, concluyó.

En cuanto a la posibilidad de nombrar a algún futbolista que se le acerque en cuanto a talento e importancia, muchos nombran a Diego Armando Maradona y Lionel Messi, ‘Felipao’ desestimó cualquier comparación.

Siempre procuramos encontrar a quien puede igualar a Pelé, pero no lo hemos podido encontrar y posiblemente nunca encontraremos un atleta tan capacitado y con tantas cualidades como él. Es un día triste… Es el mejor futbolista que ha jugado y que hemos visto”.

Recuerdos con ‘O Rei’

Finalmente Scolari recordó cuando Pelé visitó a la delegación brasileña en medio del campeonato del mundo de Corea-Japón en 2002, certamen que significó el pentacampeonato brasileño.

“Coincidimos una vez. Fue con la selección brasileña, cuando habló con los integrantes del equipo del 2002. Fue recibido de una forma maravillosa por los jugadores, miembros de la comisión técnica y él fue muy cordial, atento. Dio unas palabras que dejaron maravillados a los jugadores. Tenía una forma de relacionarse asombrosa, muy buena, muy fácil, esto lo traducía a como cuando jugaba fútbol”, remembró.

Y aprovechó para hablar sobre la vez que lo vio jugar en un partido del Santos: “Hacía ver todo fácil. Compartí con él en un jugeo de Santos contra Gremio y era un jugador diferente, en cada jugada que participaba mostraba unas cualidades fuera de lo normal. Lo hacía de manera natural”.