Duro golpe en el Valle del Cauca contra la extorsión
Son 10 los capturados que se han registrado en distintos municipios del Valle por el delito de extorsión y amenazas en contra de la población civil

Valle del Cauca
La primera captura ocurrió en la vereda Sabanazo del municipio de La Unión Valle, donde se logró la captura en flagrancia de cinco personas y de una menor de edad que se dedicaban a la extorsión haciéndose pasar como miembros de disidencias de las FARC-EP.
Tras esta captura las autoridades realizaron la incautación de varias armas de fuego y proveedores, 14 prendas de uso privado de las fuerzas militares y 4 pancartas alusivas a las FARC-EP.
Estas personas formaron este grupo de delincuencia común en el que generaban extorsiones, hurtos y posibles secuestros en las veredas Sabanazo, El Castillo y la Trinidad del municipio La Unión Valle.
“Estas personas venían sembrando el terror y la zozobra en el municipio de La Unión Valle, atemorizando y realizando extorsiones a los habitantes del sector, en una reacción oportuna en menos de 24 horas se logra la captura de estas personas en una finca del sector”, señaló el coronel Wilson Silva, comandante encargado de la Policía Valle.
Lea también...
El otro golpe a la extorsión sucedió en el municipio de Tuluá, donde fueron capturados 5 integrantes de una organización delincuencial que se dedicaba a extorsionar comerciantes avícolas.
Según la investigación de las autoridades sería un delincuente el responsable de coordinar desde la cárcel el envío de mensajes de voz y de textos amenazantes a estos empresarios a través de WhatsApp, y al tiempo les exigía pagar entre 100.000 y 400.000 pesos mensuales para no atentar contra sus vidas, la de sus familiares y sus negocios.
Además, se logró establecer que esta estructura, pretendía monopolizar el mercado, con base en la intimidación buscaban convertirse en los únicos comercializadores avícolas de la región.
A los capturados se les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.



