Redes sociales

Érika Zapata se sorprendió con imitación de ‘La Luciérnaga’: “pensé que era yo”

La periodista resaltó la imitación que hizo Gabriela Romero, integrante del programa de opinión y humor de Caracol Radio.

Fotos tomadas de Instagram: @erika_zava // @romeniv

Fotos tomadas de Instagram: @erika_zava // @romeniv

Una de las corresponsales de Noticias Caracol que más ha tomado fuerza es Érika Zapata, quien con su estilo característico ha entrado a los hogares colombianos y demostrado la seguridad que tiene, a pesar de las críticas que en algunas ocasiones ha recibido por su acento y voz.

En ‘La Luciérnaga’, Gabriela Romero, una de las nuevas integrantes del equipo, presentó un libreto con el que le dio la bienvenida a este personaje antioqueño, quien no dudó en destacar el talento de la joven.

Zapata utilizó sus redes sociales para mencionar lo mucho que la sorprendió la imitación que hizo Romero: “es igualita, impresionante, pensé que era yo”.

El libreto que salió al aire trató de la huelga que hubo en la FLA utilizando términos bastante coloquiales que hicieron divertir a los oyentes, la mesa de trabajo y a cientos de internautas que escucharon la publicación hecha por ‘La Luciérnaga’.

Ante el mensaje, Gabriela respondió que fue un honor imitarla y manifestó su admiración por Érika, ya que ella también es periodista.

¿Cómo preparó el personaje?

Gabriela Romero nos contó que luego de ver a Érika Zapata siendo tendencia por varios días, le dio curiosidad su voz, así que empezó a imitarla, no sin antes ver entrevistas, notas periodísticas, descubrir sus muletillas y su matiz.

La imitadora practicó por varias semanas hasta que consiguió salir al aire imitando la voz de la antioqueña.

“Este fue un personaje que junto a ‘Cocoliso’ (Alejandro Marín), uno de los libretistas, decidimos sacar al aire y pues nunca pensamos que fuese todo un éxito”, comentó la joven de 23 años, quien agregó “la voz de Érika es única, pero traté de hacerla lo más parecida posible”.

¿Cómo empezó Gabriela Romero?

La mujer estudió Comunicación social y periodismo en el Externado, aunque la línea de la mayoría de profesionales fue la organizacional, Romero aseguró que siempre su pasión ha sido la radio, complementada con la imitación, la cual inició como un juego en el colegio.

“Yo nunca pensé que fuera a trabajar en ello. Entonces era como la ‘payasita’ del salón. Me ponían a imitar a las profesoras, a los dibujos animados, entre otros”, comentó.

En la universidad fue donde Gabriela conoció a Jairo Chaparro, libretista de La Luciérnaga, quien asegura vio en ella el talento de imitar.

“Gracias a Jairo Chaparro, llevo 5 años con el tema de la imitación. Empezó a traerme de invitada cuando estaba Gustavo Gómez y ahí yo dije, me quiero dedicar a esto”, fueron las palabras de la integrante del programa periodístico, opinión y humor de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad