¿Qué se sabe del secuestro del padre de una funcionaria de MinJusticia?
El ganadero de 70 años habría sido raptado en su finca en el Meta.
Bogotá D.C.
Fuentes confirmaron a Caracol Radio que el secuestro de Vicente Ortiz Álvarez, padre de la secretaria general del Ministerio de Justicia, fue en la tarde del martes, 20 de diciembre. El hecho obligó la cancelación de la agenda presidencial y de Gobierno.
Los hechos ocurrieron en su finca ubicada en el kilómetro 25 de la vía Lejanías, jurisdicción del municipio de Granada, Meta. Según las versiones preliminares, el ganadero de 70 años fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.
Fuentes indicaron que, después del plagio, se habrían realizado varios movimientos de dinero desde la cuenta bancaria de la víctima, en la ciudad de Villavicencio.
La Fiscalía General y el Gaula de la Policía Nacional están investigando el caso. Una de las hipótesis que se está manejando es que se trataría de un problema personal con el encargado de la finca. No se descarta tampoco que se trate de delincuencia común o que esté en manos de algún grupo ilegal.
Según pudo conocer Caracol Radio, el operativo de búsqueda se activó durante la madrugada del 21 de diciembre. Se hizo un barrido por la finca de unas 120 hectáreas y se revisaron las cámaras de seguridad en los peajes de la vía que conduce al municipio de Acacías.
Las autoridades también tomaron contacto con la secretaria general del Ministerio de Justicia para recomendarle que verifique las notarías donde su padre haya registrado propiedades, porque se encontraron documentos que corresponderían a unas escrituras quemadas.
La búsqueda se extendió a las cámaras de seguridad en los peajes de salida hacia Bogotá y el departamento de Casanare. Asimismo, se continúan con las entrevistas a moradores y vecinos de la vereda, también con los registros de la finca para descartar la retención en la misma propiedad debido a su vegetación y tamaño.