Radio en vivo

El Alargue

Deportes

Tulio Gómez ratifica a Guimaraes y anuncia posiciones a reforzar en el América

El máximo accionista del equipo Escarlata aseguró que ya tiene contratados a dos jugadores y se refirió a la renovación de algunos en el plantel.

Tulio Gómez ratifica a Guimaraes y anuncia posiciones a reforzar en el América

Uno de los equipos que ha tenido menos movimiento en el mercado de fichajes - al menos de manera oficial- es el América de Cali. Recientemente el presidente Mauricio Romero expresó que estaban a la espera de concretar la situación del entrenador Alexandre Guimaraes para poder dar el siguiente paso en cuanto a la contratación de jugadores.

Sin embargo, el máximo accionista del equipo Escarlata, Tulio Gómez, habló con El Alargue de Caracol Radio y en primera ratificó la continuidad del entrenador brasileño, a la vez que manifestó que hay dos fichajes, pero no se han anunciado.

“Desde octubre empezamos a buscar jugadores, tenemos contratados dos hace rato. El hecho que no hayamos anunciado a ningún jugador, no significa que no hayamos contratado”, dijo al respecto, a la vez que se refirió a las posiciones a reforzar, “viene un defensa central, un lateral izquierdo, dos extremos, un volante de marca y un ‘9′”.

Sobre algunas renovaciones, comentó, “le mandamos el contrato a Adrián Ramos, esperamos que lo devuelva firmado, hemos renovado nueve jugadores y 7 que llegan son 16, también hemos recuperado a Luis Paz”.

“A Iago Falque lo hemos renovado y lo mejor está por venir porque viene de ligas de primer nivel, tuvo algunos problemas, pero no son lesiones graves. Yo sé que para el 2023 va a portar mucho”, agregó.

Por su parte, ratificó a Guimaraes, asegurando que tiene contrato vigente con el equipo y se trabaja con él en la estructuración del plantel, “si claro, con él estamos trabajando en las decisiones. Guimaraes tiene contrato hasta junio de 2023″.

Finalmente, no dejó de lado el tema de la continuidad del presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, “algunos presidentes no estaban contentos, le pidieron la renuncia y él dijo que se iba el 30 de noviembre, pero 26 presidentes decidimos que se debía quedar. Se ha equivocado, pero no ha sido de mala fe, lidiar con 36 jefes es muy difícil, poco a poco va minimizando los errores. El cargo de la Dimayor es difícil y decidimos que se quedara”.