Deportes

El fichaje con el que América de Cali rompería el mercado del fútbol colombiano

El conjunto Escarlata ya anunció la salida de varios jugadores y estaría cerca de concretar un fichaje estelar.

América de Cali / Colprensa

América de Cali / Colprensa

El año de América de Cali no fue el más destacado en el fútbol colombiano. El conjunto Escarlata en el primer semestre no logró clasificar a la fase de cuadrangulares y en el Clausura ocupó el último lugar del grupo B con apenas 4 puntos, por lo que para el 2023 pretenden tener mucho más protagonismo para poder luchar por una nueva estrella.

En ese intento de figurar en los próximos torneos, el equipo vallecaucano tomó la determinación de salir de 9 jugadores que hicieron parte de la plantilla que tuvo durante el 2022 y desde ya se estarían buscando refuerzos.

Uno de los nombres que suena con fuerza para llegar a los Diablos Rojos es el de Carlos Darwin Quintero, el futbolista de 35 años que tuvo su última experiencia en el Houston Dynamo de la MLS y de amplia trayectoria a nivel internacional. De hecho, se dice que el delantero ya habría recibido una oferta para vestir la camiseta del América de Cali.

Le puede interesar:

La negociación se encontraría adelantada y restarían solo detalles para que se concrete el movimiento. De hecho, el representante del futbolista aseguró que la intención de Quintero es regresar al fútbol colombiano y hay voluntad de ambas partes..

“Lleva muchos años por fuera y está entusiasmado de poder regresar a la liga colombiana y hacerlo en un club que pueda aspirar a cosas grandes. Esperemos que, con la voluntad del club y Darwin, se pueda solucionar”, dijo Juan Carlos Torres en diálogo con Caracol Radio.

De concretarse la operación, sería el regreso del Científico del Gol al fútbol colombiano, luego de haber tenido su último paso por el Deportivo Pereira en 2009. Desde entonces, ha jugado para el Santos Laguna, América de México, Minnesota y recientemente en el Houston Dynamo.

América por su parte comunicó que Joel Graterol, Marlon Torres, Carlos Sierra, Elvis Mosquera, David Lemos, Nicolás Giraldo, Juan David Pérez, Daniel Hernández, Alejandro Quintana y Nicolás Giraldo, no continuarán para el próximo año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad