Suspendida la operación en zona portuaria de Barranquilla por voraz incendio
Cinco remolcadores de la capitanía de puerto de Barranquilla y la Dimar se encuentran apoyando la emergencia.
Debido al voraz incendio que se registra desde la madrugada de este miércoles en la Compañía de Puertos Asociados (Compas), ubicada en la Vía 40 con calle 85, la capitanía del puerto de Barranquilla, anunció que se suspendieron las operaciones ante a la magnitud de la emergencia.
“La capitanía del puerto de Barranquilla suspende actividades para proteger a las naves que estaban programadas para entrar y ordena inmediatamente que todos los remolcadores que tenemos disponibles procedan hacia el sector de la conflagración para iniciar el ataque a este incendio”, dijo el capitán del puerto, Jesús Zambrano.
LEA TAMBIÉN: Murió bombero que atendía incendio en empresa de hidrocarburos en Barranquilla
A su vez, confirmó Zambrano que en total son cinco remolcadores de la capitanía de puerto de Barranquilla y la Dimar los que se encuentran apoyando las labores de atención a la emergencia.
“Estas máquinas tienen unas bombas de alta capacidad que extraen agua del río y la disparan hacia la instalación portuaria. Se está tratando de enfriar los tanques aledaños con estas herramienta”, sostuvo.