“Quiero aprender de los errores”: concejal Ricardo Zarta
El cabildante el pasado domingo protagonizó un accidente de tránsito cuando manejaba con grado dos de alcoholemia. Zarta manifestó que tiene algunos problemas familiares.

Ricardo Zarta

Ibagué
El concejal Ricardo Zarta ofreció excusas públicas a la ciudadanía ibaguereña y a la familia Manchola por el accidente que protagonizó el pasado domingo en el barrio Viveros, en el hecho estrelló un vehículo particular mientras conducía con grado dos de alcoholemia.
“Aquí lo importante es que la ciudadanía entienda es que es un error, yo ya lo entendí, lo importante es aprender de los errores, pero quiero pedirles un favor, yo estoy dando la cara, ese día no me volé, me dejé hacer la prueba que salió positiva porque me había tomado unas cervezas antes”, dijo Zarta.
A la vez sostuvo que viene afrontando una difícil situacional emocional por los problemas de salud que presenta él y su padre. “Venimos en la familia en un tiempo como de depresión como de la parte sentimental, no es excusa tampoco, ando muy mal emocionalmente, lo importante es asumir las cosas”.
Además, pidió la ciudadanía que entienda que él es un ser humano que como cualquier persona que puede cometer errores. “Yo tengo familia, han llamado a mi mamá, han llamado a mi papá, les han dicho cantidad de barbaridades”.
El concejal de Ibagué también reveló que hay personas que se están provechando del momento para atacar a su familia por lo que pide mesura, además aseguró que de su parte entendió la lección y quiere cambiar.
Por otra parte, dijo que acepta que fue un gran error salir a manejar luego de haber tomado algunas cervezas, pero que en el barrio Viveros se magnificó la situación porque allí residen algunos de sus contradictores políticos.
“Le están haciendo mucho daño a la familia, les pido que manejemos esto como es un accidente, hay que responder, acá no solo están acabando con el concejal Zarta”, sostuvo.
Entorno a su futuro político, manifestó que ha hecho un buen trabajo como concejal, ofreció excusas al partido Centro Democrático y solicitó que su caso sea analizado a profundidad antes de tomar una decisión en su contra.
Dato: El cabildante realizó un acuerdo con la familia Manchola propietaria del vehículo afectado en el accidente de tránsito que protagonizó el pasado domingo en el barrio Viveros mientras se encontraba en grado 2 de alcoholemia.




