Una bebida habría causado muerte de turistas holandeses en Cartagena: Policía
Robert Koote y Nienke Trishna según el organismo policial consumieron una mezcla de hierbas
Cartagena
El pasado 23 de agosto en un verdadero misterio se convirtió la muerte de dos turistas de nacionalidad holandesa, que ingresaron en grave estado de salud a la clínica Medihelp del barrio Castillogrande, en la ciudad de Cartagena.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Se trata de Robert Gerrit Kootte y Nienke Guri Trishna Bawa, quienes perdieron la vida en forma sorpresiva tras visitar un reconocido restaurante en el centro de la ciudad. No obstante, cerca de cinco meses después se conoció a través del Coronel Wilson Parada, Comandante (e) de la Policía Metropolitana, que los extranjeros habrían fallecido por ingerir una bebida de hierbas, mezclada con licor, donde también hubo algunos ritos en un “viaje yagé”.
Alcaldía de Cartagena peatonalizó el Centro Histórico por un mes
“Lo que indica Medicina Legal es que ellos pudieron haber consumido un bebedizo que fue lo que les causó la complicación médica, cada persona reacciona diferente a este tipo de bebidas que suelen utilizarse en diferentes rituales; algunas comunidades del país utilizan este bebedizo para estar en un estado de relajación. El dictamen determinó que esa fue la causa”, manifestó el alto oficial.
De esta manera se descarta cualquier intoxicación vinculada con el establecimiento de un hijo del Alcalde William Dau, y también con una visita que hicieron los hoy difuntos a la zona de comidas típicas en el mercado de Bazurto.