Hasta 150.000 dólares podría recibir por un billete que puede tener en su billetera
Coleccionistas compartieron los secretos para identificarlos.
Los dólares y la política financiera han logrado posicionar a Estados Unidos como uno de los países más poderosos. De esta manera, la divisa norteamericana pone en muchas ocasiones en jaque a otras monedas. No obstante, una noticia que puede alegrar a muchos tiene que ver con el billete de 1 dólar, pues desde hace varios años se puso en circulación por error una serie de billetes que, aunque no pierden su valor, pueden aumentarlo. Esto se debe a las particularidades con las que fueron sacados al mercado.
En este sentido, los billetes de 1 dólar con determinadas características son bastante apetecidos por los coleccionistas. De hecho, es tal el interés de estas personas que pagan hasta 150.000 dólares por un billete de 1 dólar.
Le puede interesar:
La producción de los billetes de origen estadounidense depende de las decisiones y controles que realiza la Reserva Federal (FED) sobre la moneda y economía de Estados Unidos. Siendo así, la Reserva Federal se encarga de tomar decisiones con respecto a la política financiera y monetaria de esa nación. Al mismo tiempo, la FED controla y regula los bancos y demás entidades financieras, así como desarrolla ciertos servicios para garantizar que haya estabilidad financiera en Estados Unidos. Ahora bien, pese a que la FED realiza estas tareas, la labor de producción de los billetes es desarrollada por la BEP, Oficina de Grabado e Impresión.
Según medios internacionales, para el año 2014 la FED puso en circulación por error 6,4 millones de billetes de un dólar. Dichos billetes se diferencian de los otros por tener el código y la serie repetida. Poco después de que los billetes se pusieron en circulación y la FED se percató del error, ha sido complejo recuperarlos, pues no solo son bastantes, sino que se cree que pueden estar en cualquier parte del mundo, esto pese a que se distribuyeron solo en Washington y Nueva York.
La búsqueda de estos billetes ha sido permanente desde el 2014, si embargo, hasta ahora se han logrado recuperar y reportar nueve.
Para poder identificar estos billetes solo basta con mirar la serie o código que tienen en uno de sus lados. De esta manera, los billetes de un dólar que pueden llegar a costar 150.000 dólares deben estar entre las series B00000001 y B00250000; o la serie B03200001 y B09600000. Asimismo, deben tener un sello de color verde en donde se perciba la letra “B”.
Según datos revelados por trabajadores de la BED, para el año 2016 se fabricaban al día más de 500 millones de dólares. Dichos billetes son producidos todo el día en las dos sedes de la BED, una en Washington y otra en Texas, sin ninguna interrupción por 800 personas. Estos lugares son de tal importancia en Estados Unidos que son de los más visitados por los turistas.
Finalmente, aunque se producen a diario grandes cantidades de billetes, la economía de Estados Unidos no corre riesgo, pues más del 90% de los billetes que se producen son empleados para reemplazar a aquellos que son retirados del mercado por malas condiciones.