Radio en vivo

Actualidad

Ingreso Solidario y bono de $500 mil: Lista de personas que ya recibieron los pagos

Recientemente se anunció que los pagos del bono de 500 mil pesos ya inició para las nuevas familias del grupo A. Le contamos más detalles.

Dinero Colombiano. / Getty Images

A través de su cuenta oficial en Twitter, Prosperidad social publicó que ya iniciaron con el pago único del bono de $500.000 a las nueva. familias del grupo A que cuentan con Sisbén IV y que no recibían ninguna ayuda por parte del Gobierno y a los beneficiarios del Ingreso Solidario.

Recuerde que este pago es solo para las personas que cuentan con el nivel de Sisbén mencionado anterior mente no bancarizados, es decir que no tengan acceso a un sistema financiero convencional. Los que si, empezarán a recibir la ayuda a partir del próximo jueves 15 de diciembre.

Le puede interesar

Así puede consultar si hace parte de los hogares que recibirán el bono en diciembre

El Gobierno Nacional ya está empezando a implementar el plan de Choque contra el Hambre, en el cual se dispuso presupuesto para poder hacer una transferencia de dinero de 500 mil pesos colombianos, a 2 millones de hogares en condiciones de pobreza.

En la página de Twitter de Prosperidad Social se explicó cómo realizar la consulta a través de un video informativo, sin embargo, a continuación, le contamos cómo lo puede hacer. Cabe recordar que si ya es beneficiario de Ingreso Solidario, fueron incluidos en el grupo y cumple con los criterios de selección, podrá realizar la consulta en la página ingresosolidario.prosperidadsicial.gov.co.

  • Lo primero que debe hacer en el momento de ingresar al sitio web es ubicar el botón de “Consulta de beneficiarios” y dar clic.
  • Luego aparecerá un formulario para llenar con los datos personales de la persona a consultar, luego de diligenciarlo pulse en el botón “Consultar”
  • Después se generará una ventana nueva que indicará si la persona es o no beneficiaria para obtener el bono de $500 mil.

En caso de ser integrante de uno de los hogares beneficiarios de Familias en Acción y Jóvenes en Acción, tenga en cuenta que las fechas programadas para Familias es en la última semana de diciembre y Jóvenes a partir del 21 del mismo mes.

Aquí la información de Prosperidad Social