Radio en vivo

Ciudades

EPM trata de mitigar efectos de ciberataque a sus servidores

La compañía reconoció que no se pueden hacer recaudos a través de los canales digitales.

EPM trata de mitigar efectos de ciberataque a sus servidores / EPM

Medellín

A través de un comunicado EPM informó que activó los protocolos establecidos para mitigar los efectos del incidente de ciberseguridad que sufrieron desde la noche del lunes 12 de diciembre.

La compañía reconoció que el hecho afecta algunas plataformas tecnológicas, por tal razón las transacciones a través de los canales digitales y electrónicos están inhabilitadas.

Sin embargo, las oficinas de atención al cliente y las líneas 604 44 44 115 y 01 8000 415 115 se encuentran disponibles para orientación básica.

Lea también:

Rescatan adulto mayor que estuvo perdido tres días en zona boscosa de La Estrella

Personería acompañó a habitantes del Ed. Alabama en el censo previo a la evacuación

Los clientes podrán realizar los pagos de sus facturas a través de la red de recaudo, corresponsales bancarios: Bancolombia, Coofinep, Cotrafa y CFA.

EPM también busca alternativas que permitan realizar las precargas y recargas de los servicios públicos de agua y energía prepago, así como el restablecimiento de sus operaciones y transacciones comerciales.

Este miércoles 14 de diciembre se mantendrá el teletrabajo para los 4.500 colaboradores de la compañía.

En relación con los empleados EPM en un comunicado interno el pago de la semana 49 se realizará a finales de la última semana y por último en cuánto al servicio médico La Unidad Servicio Médico continúa atendiendo a sus afiliados con citas y se ha suspendido temporalmente la emisión de órdenes para remisión.