Ciudades

Personería acompañó a habitantes del Ed. Alabama en el censo previo a la evacuación

La entidad logró realizar la caracterización y los propietarios que se negaron a evacuar, tuvieron que hacerlo contra su voluntad.

Personería acompañó a habitantes del Ed. Alabama en el censo previo a la evacuación

Medellín

La personería Distrital de Medellín a través del área de penal, familia y convivencia comenzó el acompañamiento previo, al proceso de evacuación preventivo de los habitantes de la unidad el edificio Alabama Mall Residencial y Comercial, ubicado Belén Rosales, donde el DAGRD halló un riesgo estructural por deficiencias constructivas y degradación de los materiales, lo que terminó en una orden de evacuación.

“La personería distrital acompaña la evacuación preventiva del edificio Alabama en el barrio Belén derivada de orden por Inspección de Policía 16A” Mateo Gómez López, Personero Delegado - Área Penal, Familia y Convivencia explicó.

La institución, solicitó a los habitantes del edificio, que se permitiera la caracterización de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores para de esa manera, garantizar los Derechos Humanos de los afectados. Solicitud que estuvo condicionada a la petición de los propietarios de no evacuar, sin embargo, en horas de la tarde, la Policía y el ESMAD ingresaron a la fuerza por la puerta principal del edificio, al ver esto los propietarios decidieron salir voluntariamente de sus hogares.

Es así, como se logró realizar la caracterización y las personas fueron evacuadas contra su voluntad.

Lea también:

EPM atiende incidente de ciberseguridad

“Los sacaron a la fuerza, la gente quedó completamente en la calle, sin ningún tipo de apoyo de subsidio quisieron venir hacer la caracterización posterior al desalojo forzoso que hicieron con el ESMAD pasaron por encima de los adultos mayores, niños y los dejaron completamente desprotegidos en la calle“ Tatiana Ardila, abogada defensora de los propietarios de Alabama.

En total son 10 apartamentos que hoy se negaron a evacuar. Además, hay 5 locales comerciales que hoy permanecen cerrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad