Ciudades

Rescatan adulto mayor que estuvo perdido tres días en zona boscosa de La Estrella

El señor de 82 años, al parecer, se desorientó al salir de su casa el pasado domingo del municipio de Itagüí.

Adulto rescatado- foto Bomberos La Estrella

Adulto rescatado- foto Bomberos La Estrella

Medellín

El pasado domingo don Gustavo Soto de 82 años de edad, salió a caminar en horas de la mañana de su casa en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, como lo hacía regularmente, pero al parecer, sufrió un episodio de alzhéimer que lo dejó desorientado. La familia se enteró de su desaparición solo hasta el domingo en la noche cuando alertaron a las autoridades.

El hombre estuvo perdido durante 3 días hasta que, gracias a los bomberos, la policía y la misma comunidad lograron hallarlo con vida este martes, pero con algunos quebrantos de salud debido a la zona hasta donde había llegado, un lugar bastante boscoso detrás de la Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo del municipio de La Estrella.

Lea también:

Capturado hombre que intentó hurtar un carro de encomiendas en Medellín

Personería acompaña a habitantes del Ed. Alabama en el censo previo a la evacuación

“Intensificando labores con nuestro equipo de rescate se logra extraer de una zona bastante alta, se encontraba con unas condiciones de hipotermia, deshidratado, rápidamente lo que hicimos fue estabilizarlo, empaquetarlo y trasladarlo hacia el centro asistencial de La Estrella, donde se recupera satisfactoriamente”, detalló Teniente Fernando Martínez, comandante operativo de bomberos La Estrella.

La información que suministraron los os habitantes de las fincas cercanas fue vital para encontrar al adulto mayor con vida. Durante los tres días de intensa búsqueda participaron 22 bomberos, doce policías.

Finalmente, el socorrista solicitó a la comunidad tener bastante cuidado con esta población adulta mayor para evitar situaciones similares y más en estas épocas de grandes aglomeraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad