Inflación en EE.UU. disminuyó en noviembre a su ritmo más lento desde final de 2021
Los precios aumentaron un 7,1% en noviembre, una reducción significativa en comparación con el año pasado y un 0,1% menos de lo registrado en octubre, aliviando un poco los hogares y empresas en EE.UU..
Washington DC
Los precios volvieron a enfriarse en noviembre, lo que alivió un poco a los hogares y las empresas presionados por la alta inflación y la lucha constante de la Reserva Federal para desacelerar la economía estadounidense.
La inflación de Estados Unidos disminuyó significativamente al 7,1% en noviembre, su ritmo más lento desde finales de 2021, según informó el Departamento de Trabajo.
Los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales mostraron que los precios aumentaron un 7,1% en noviembre, una reducción significativa en comparación con el año pasado y un 0,1% en comparación con octubre.
Aunque las cifras continúan siendo altas, mostraron un progreso desde el último informe de inflación, a esto se suma la creación de empleos en el país que continua fuerte, en noviembre se crearon 263.000 trabajos, lo que podría permitir a la Reserva Federal moderar el aumento de las tasas de interés para hacer frente a la inflación.
Se espera que la Fed anuncie el miércoles un aumento de 0,5 puntos porcentuales en las tasas de interés, lo que expertos aseguran que podría causar una recesión el próximo año, aunque más pequeña de la que se ha pronosticado en los últimos meses.