Radio en vivo

Ciudades

Con más de 700 operarios el Invías reforzará el servicio en los peajes del país

Se complementarán también los equipos y personal para la atención de emergencias o servicios en carretera.

Imagen de archivo - Caracol Radio

Pereira

El director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña, ha señalado que en las estaciones ubicadas en todo el país permanecen regularmente 1.100 operarios, sin embargo, y teniendo presentes que en diciembre y enero se aumenta significativamente el número de vehículos que transitan por las vías del país, están implementando una estrategia con cangureras para agilizar el paso por los peajes.

También están reforzando los equipos para la atención de emergencias en las carreteras, que permitan mantener la movilidad o atender los casos de eventos provocados por acción de la naturaleza o accidentes.

“Estamos reforzando con más de 700 personas estos peajes, para que con este dispositivo de cangureras podamos agilizar el paso, adicionalmente tenemos más de 3.500 máquinas amarillas distribuidas a lo largo del territorio nacional para atender cualquier eventualidad porque va a seguir lloviendo”, señaló el funcionario.

Respondió también a la petición del gobernador de Risaralda, frente a la agilidad que se necesita tener el en peaje de Cerritos II, pues de acuerdo con las denuncias que ha recibido de los ciudadanos, no hay personal suficiente y las filas de carros son cada vez más largas.

“Tenemos dispuesto un operativo de cangureras para acelerar la operación, sin embargo, ese peaje en particular de Cerritos II está sufriendo una intervención para poder que tenga un recaudo electrónico vehicular, entonces aquí es un llamado a la paciencia por parte de todos los usuarios porque lo que buscamos es que, con esta tecnología y con un chip que va instalado en los vehículos de los usuarios que transitan por esta vía, puedan pasar muy rápidamente por este sector y con esto disminuir las colas”, indicó.

Por último, resaltó la importancia de no conducir en estado de embriaguez, descansar en la carretera o detenerse en algún lugar si se siente muy cansado o hay riesgo de microsueños, y atender a las normas de tránsito.