Radio en vivo

Pereira

A 10 ha subido la cifra de personas quemadas con pólvora en Risaralda

Todos los afectados son hombres, de ellos, dos son menores de edad.

Imagen de archivo - Getty Images

Pereira

Con dos casos en Pereira y dos más en Dosquebradas, se aumente el número de personas que han tenido accidentes con fuegos pirotécnicos en lo que va de diciembre, entre los últimos registros, han reportado a un pequeño con menos de 5 años.

Con este último informe, señala Sandra Gómez, directora operativa de Salud Pública en Risaralda, que se presentan cuatro casos en Pereira, cuatro más en Dosquebradas, ambos municipios con un menor de edad afectado; un reporte más en Mistrató y otro en Pueblo Rico.

De acuerdo con el informe realizado a través de la Sala de Riesgo en Salud de Risaralda, cuatro de los lesionados han sido afectados por un taco, otros tres por un artefacto desconocido y los demás fueron provocados por una papeleta, un volcán y un volador.

Indican además que, según los grupos de edades, uno de los afectados en un menor de 5 años, el otro fue un adolescente de 13 años, dos personas más están en el rango de 19 a 26 años y el grupo más grande, con seis personas tiene entre 27 y 59 años.

Estos hechos han dejado lesiones como amputación de dedos en una de las personas, cuatro más registraron quemaduras en distintos grados, tres fueron atendidas por laceraciones en extremidades o rostro y dos más presentaron contusiones.