Ciudades

Muere Paula Durán en Estados Unidos: Perfil, enfermedad, historia y más de la joven

Esta es la historia de Paula Durán, la joven colombiana que murió de cáncer en Estados Unidos.

Su esposa en estado de embarazo, presentó un tumor cerebral.

Su esposa en estado de embarazo, presentó un tumor cerebral.

Neiva

Paula Durán, la colombiana que fue diagnosticada con cáncer terminal en medio de su tercer embarazo, falleció este martes 24 de enero en California.

La historia de esta familia, se convirtió en un verdadero drama, luego de hace un tiempo emigraran a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales.

Estando allí su esposa Paula, en la 34 semana de embarazo y empezó a tener mucho dolor de cabeza, mareo, dolores abdominales, vómito y su estado de salud empezó a decaer.

Ante este estado, fue ingresada a One Krill un hospital en California, donde le practicaron una serie de exámenes, resultados frente a los que les dieron la lamentable noticia que tenía un tumor de 4 cm en el cerebro y un cuadro crítico de páncreas inflamado.

“Necesitamos recursos para poder ayudarlos con todos los gastos y dificultades por las que están atravesando” expresa ‘El Flaco’ como los conocen en su tierra natal, pues la situación es un tanto compleja, porque ha tenido que dedicarse al cuidado de sus hijos y también de su esposa, quien se encuentra recluida en un centro asistencial del país americano.

Frente al caso, los médicos actuaron de inmediato y trasladaron a Paula, a una clínica especialista en Neurocirugía y especialista en partos prematuros. Allí, se le realizaron los exámenes pertinentes y decidieron que ella diera a luz al bebé mediante cesárea, debido al alto riesgo ya que ella tenía preeclampsia.

La historia de Durán se viralizó luego de que su esposo, Sergio Vega, decidiera compartir por medio de sus redes sociales su situación, pues él y su familia estaban pasando por un difícil momento. En medio de un largo video Vega contó a sus seguidores lo que ocurría, y poco después su historia se hizo viral, llegó a medios de comunicación y recibió ayuda de diversas partes del mundo.

A Durán, madre de 3 hijos, le quedaba un mes de vida según médicos. Con esto, Vega pidió por medio de su perfil de Instagram al Gobierno de Estados Unidos una visa humanitaria para sus suegros y sus padres pudieran estar con ellos durante ese corto periodo de tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad