Tendencias

Caso Paula Durán: papás ya están en Estados Unidos y así fue el reencuentro

Tras lograr tener la visa de turismo con fin humanitario, Gloria Camargo y Éder Durán se reencontraron con su hija, quien fue diagnosticada con cáncer terminal.

Créditos: Instagram @sergiovega228711

Una de las historias que ha conmovido a los colombianos en los últimos días es la de Paula Durán, una colombiana que vive en California, Estados Unidos y que fue diagnosticada con cáncer terminal de estómago y cerebro cuando estaba embarazada de su tercer hijo.

Su esposo, Sergio Vega, le ha dado la vuelta al mundo después de compartir la historia en redes sociales en donde comentó que los especialistas le dieron un mes de vida a la joven de 27 años. Fue entonces cuando Vega se propuso aprovechar el poder de las redes sociales para solicitar una visa humanitaria para sus papás y los de Paula.

Una vez se dio a conocer el caso mediáticamente, la Cancillería se encargó de adelantar el proceso de solicitud de visa humanitaria ante la Embajada de Estados Unidos para los familiares de Durán y, este martes 17 de enero de 2023, Gloria Camargo y Éder Durán recibieron la visa de turismo con fin humanitario que les permitiría viajar a Estados Unidos para estar con su hija durante sus últimos días de vida.

Padres de Paula Durán llegaron a Estados Unidos

Tras obtener la visa humanitaria, Gloria y Éder llegaron a Estados Unidos este jueves 19 de enero y tuvieron la oportunidad de reencontrarse con su hija, a quien no veían desde hace ocho meses atrás.

“Le llevo a mi hija mi corazón y mi vida completa”, dijo la mamá de la joven tras haber obtenido la visa que le permitiría ver a Paula, quien había viajado con su esposo e hijas a Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

Asimismo, agregó que “espero abrazarla, estar con ella, brindarle mi amor, mis oraciones y mi apoyo”.

Gracias a la solidaridad de más personas, los padres de la colombiana pudieron viajar a San Francisco, California, donde los estaba esperando Sergio acompañado de varios medios de comunicación y sus otras dos hijas, de nueve y cuatro años.

Así fue el emotivo reencuentro

Según un video publicado por ‘La Gaceta’, la emoción por la llagada de los padres de Paula fue tal que las dos hijas de la pareja salieron corriendo por los pasillos del aeropuerto para recibir a sus abuelos. Incluso, se pasaron un área restringida y personal de seguridad les pidió que se retirada.

Sin embargo, segundos después Gloria pudo abrazar fuertemente a sus dos nietas, quienes le regalaron rosas y un globo en forma de corazón.

Luego, se llevó a cabo el esperado reencuentro entre Gloria y Éder con su hija Paula. No obstante, la señora tuvo que tomarse un momento antes de entrar a la habitación de Paula para contener las lágrimas y no derrumbarse ante su hija.

El reencuentro de Paula Durán y sus padres se dio en plena privacidad y a puerta cerrada, lejos de las cámaras y medios.

Ante el reencuentro Sergio expresó que, “un abrazo de papá, un caldito de mamá, una sopa de mamá, una frijolada de mamá es más medicina que cualquier otro medicamento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad