Ciudades

Menor presuntamente abusó sexualmente de su hermanastra en Florencia

El abuso se generaba al parecer cuando la madre de la niña salía a hacer diligencias médicas.

Abuso sexual a dos menores de edad.

Abuso sexual a dos menores de edad. / Oficial Caracol Radio

Neiva

Un fiscal delegado de la Unidad de Responsabilidad penal para Adolescentes en el departamento del Caquetá, imputó cargos a un menor de edad por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales abusivos de los que fue víctima presuntamente su hermanastra, también menor de edad.

Los hechos coinciden con el inicio de la pandemia del Covid19; situación que conllevó a que el menor infractor se fuera a vivir al mismo núcleo familiar de la víctima en Florencia en el año 2020, por su condición de hermanastros.

Esta convivencia al comienzo fue tranquila y cordial, pero, según la denuncia, con el paso del tiempo el procesado comenzó al parecer a sobrepasarse con su hermanastra a quien, mediante actos bruscos y toscos que le dejaban moretones, comenzó a tocarle las piernas para luego ya pasar a tocarle sus partes íntimas.

Los jóvenes se quedaban solos con frecuencia debido a que la madre de la niña estaba en un tratamiento médico que le exigía salir de su casa todos los días.

Estos hechos se registraron hasta el mes de septiembre de ese año, cuando ella cansada de esa situación le contó a su padre que no quería quedarse sola con él, por lo que el joven se fue para Solita en la región caqueteña.

Sin embargo, regresó en enero de 2021 donde la situación se tornó compleja ya que además de continuar con el abuso, la amenazaba si contaba lo sucedido.

Al término de las audiencias el menor infractor aceptó los cargos formulados por el delegado fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad